Público
Público

Nokia baja su pronóstico de participación de mercado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La compañía finlandesa Nokia Oyj ha reducido sus previsiones de participación en el mercado de teléfonos móviles enel mundo para el tercer trimestre, debido a la débil economía global, la dura competencia y las carencias de su portafolio de celulares.

Además incluyó otras razones, como resistirse a los precios agresivos de sus rivales y el progreso lento de los teléfonos de precios medios.

"Nokia prevé que el mercado mundial de teléfonos móviles en 2008 se verá impactado por la debilidad en la confianza del consumidor enmúltiples mercados", dijo en un comunicado.

El mayor fabricante de móviles del mundo indicó que ahora espera que su participación sea menor a la del segundo trimestre, de un 40 porciento. Antes anticipaba que permanecería estable.

Sin embargo, Nokia aseguró que continuará con su objetivo de incrementar su parte de mercado para todo 2008 y augura que losvolúmenes de ventas de aparatos móviles a nivel general crezcan un 10 por ciento o más, desde los aproximadamente 1.140 millones deunidades estimados por Nokia para 2007.*.