Público
Público

Nokia despedirá a 1.700 empleados

La crisis económica también afecta al primer fabricante de móviles del planeta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La crisis económica también afecta al primer fabricante de móviles del planeta, que ayer anunció que despedirá a unos 1.700 trabajadores en todo el mundo con el objetivo de recortar los gastos productivos y garantizar la futura competitividad de la empresa.

Ya en enero, la compañía hizo público que recortaría el dividendo por primera vez desde 2001, y pronosticó que las ventas de móviles caerían un 10% este año. Pese a todo, su estimación en materia de despidos contemplaba la eliminación de 850 puestos de trabajo, una previsión que ahora ha tenido que revisar al alza.

La multinacional finlandesa aseguró en un comunicado que la medida hecha pública ayer forma parte de un plan de racionalización cuyo fin es 'incrementar la eficacia en los costes y adaptarse a la situación del mercado'. La mayor parte de los despidos se producirán en las unidades de teléfonos móviles, mercados y desarrollo corporativo, principalmente en Finlandia (donde unas 700 personas perderán su empleo), así como en EEUU y Gran Bretaña.

Nokia señaló, además, que pretende seguir recortando sus gastos operativos, para lo cual está examinando 'todas las áreas y actividades de la compañía'.

La filial del fabricante en España todavía no conoce como repercutirán en su plantilla de 120 trabajadores los despidos anunciados por la matriz finlandesa.