Público
Público

Nokia lanza tres teléfonos nuevos para música

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, anunció el miércoles el lanzamiento de tres nuevos teléfonos musicales y presentó los próximos planes de expansión para su servicio de música,

Nokia presentó el modelo 5730, diseñado para dirigirse a la tendencia de redes sociales, que cuenta con un teclado deslizante completo, a un precio de 280 euros sin contar subvenciones e impuestos.

El segundo modelo presentado fue el 5330, que costará 160 euros, y el 5030, que podrá comprarse por 40 euros, excluyendo también subvenciones e impuestos.

La empresa indicó que este mes extenderá su servicio "Comes with Music", actualmente disponible en Reino Unido y Singapur, a Australia.

"Están previstos lanzamientos adicionales, incluyendo Italia, Suecia y México, en los próximos meses", apuntó la compañía.

La industria de la música espera que las teléfonos y el servicio de "Comes with Music", al igual que paquetes similares de otros fabricantes de equipos, ayuden a compensar las menguantes ventas de discos y reduzcan las descargas ilegales.

"Comes with Music" ofrece música ilimitada de las grandes discográficas y varias independientes. Los archivos pueden conservarse después de que expire el contrato anual.

Las canciones pueden descargarse a un teléfono y a un sólo ordenador y son gratis, aunque el coste de la música se refleja en el precio del propio teléfono.