Público
Público

Nokia planea recortar empleos durante 2010 en Finlandia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Nokia planea recortar empleos en su única planta finlandesa en la ciudad de Salo durante 2010, pese a que la compañía espera que el mercado de teléfonos móviles rebote el año próximo, dijo el domingo un portavoz del fabricante de teléfonos.

El portavoz dijo que los recortes se prolongarán durante 90 días y afectarán al 20 por ciento de los 2.000 trabajadores.

"En esta situación de mercado, y considerando la estacionalidad, en este momento no vemos necesidad de un uso pleno de la capacidad", dijo el portavoz.

Nokia dijo el 2 de diciembre que espera que el volumen de mercado de teléfonos móviles crezca alrededor del 10 por ciento el año próximo, tras la fuerte caída de este año, mientras el mercado de teléfonos inteligentes crecería aún más rápido.

El mayor fabricante mundial de teléfonos ha sufrido fuertemente por la desaceleración económica y ha perdido terreno en la batalla por clientes de teléfonos inteligentes, frente a Apple y RIM, lo que provocó un recorte de costes.

En el medio de una recesión, Nokia ha reducido los costes anuales en cerca de 1.000 millones de euros en sus operaciones de teléfonos.

La planta de Salo se ha centrado tradicionalmente en hacer modelos de teléfonos más avanzados.

El presidente ejecutivo de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, dijo el mes pasado a un diario local que la compañía estaba comprometida a seguir en la ciudad donde Nokia tiene sus raíces.