Público
Público

Nokia prevé que el 6700 destaque en un mercado en contracción

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Nokia Oyj desveló el jueves tres nuevos modelos de teléfonos móviles, incluyendo al sucesor de su superventas 6300, mientras que el mayor vendedor de móviles del mundo trata de lograr una cuota mayor en un mercado en contracción.

continuación del 6300, que se convirtió en uno de los móviles de gama media más vendidos jamás - se venderá por 235 euros antes de subsidios e impuestos cuando salga al mercado en el segundo trimestre.

"Tiene el acabado premium, pero se vende al mismo precio que el 6300 en el momento de su lanzamiento", dijo Ben Wood, director de investigación en CCS Insight, augurando que el aparato será un éxito al recaer en un mercado donde Nokia ha demostrado ser fuerte.

Las ventas de móviles caerán este año, afectadas por la reticencia de los consumidores a gastar en nuevos aparatos en medio de la recesión económica y grandes inventarios acumulados por vendedores de teléfonos al final del último año.

El modelo 6700 tendrá una cámara de 5 megapixel y un navegador GPS con Nokia Maps.

"Nuestro recién llegado comparte el mismo 'ADN' que su predecesor y creemos que será uno de nuestros aparatos más vendidos en 2009", dijo Soren Petersen, vicepresidente en Nokia, en un comunicado.

Nokia también desveló los modelos 6303 y 2700, que se prevé que se vendan por 135 euros y 65 euros, respectivamente.

Las acciones en Nokia bajaban un 1,6 por ciento, a 9,73 euros, en el DJ Stoxx European Technology Index.

El lanzamiento se produce al inicio de lo que se prevé sea un año duro para la industria de la telefonía móvil, ya que los analistas estiman que los volúmenes de mercado caerán un 10,7 por ciento, a 1.080 millones de teléfonos.

Tiendas y operadores están intentando recortar inventarios tras un débil período de ventas de Navidad, lo que ha llevado a políticas de precios cada vez más agresivas.

Aunque los vendedores rebajan a menudo los precios en enero, algunos recortes han sido este año mucho mayores de lo habitual.