Público
Público

Nokia Siemens Networks recortará 1.820 empleos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vendedor de equipos de telecomunicaciones Nokia Siemens Networks dijo el martes que recortaría unos 1.820 puestos, principalmente en Finlandia y Alemania, cuando entra en la última parte de su programa de recorte de gastos de 2.000 millones de euros.

Las noticias llega un día después de que la canadiense Nortel dijera que prescindiría de 1.300 puestos en un momento en el que intenta hacer frente a una dura competencia de nuevas empresas, una demanda más baja y una caída de precios.

"Las condiciones continuamente cambiantes del mercado de las telecomunicaciones han mostrado la necesidad de más recortes", dijo Nokia Siemens en un comunicado.

Nokia Siemens indicó que desea recortar hasta 750 puestos de trabajo en Finlandia y cerrar una de sus plantas en Múnich, que emplea a 500 personas.

La compañía añadió que también venderá una fábrica en la localidad alemana de Durach a la dirección actual del lugar y que recortará 50 puestos de trabajo en Egipto y 20 en Estados Unidos.

El mercado de los fabricantes de telecomunicaciones se ha enfrentado a una fiera competencia para la obtención de nuevos contratos en los últimos años y las perspectivas no auguran una mejoría de las condiciones.

La consultora Dell'Oro espera que el sector tenga en 2009 un crecimiento de un solo dígito, mientras que Ericsson pronosticó un mercado "estancado".

Nokia Siemens Networks, una iniciativa conjunta del mayor fabricante del mundo, Nokia, y del grupo alemán Siemens, comenzó a operar en abril de 2007 y poco después lanzó programas de recortes de empleo.

El plan, que prevé acabar con 9.000 puestos en total, apunta a aumentar los márgenes de beneficios hasta el 10 por ciento para finales de 2009.