Público
Público

Nokia usará Linux para sus preciados móviles de la serie N

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Nokia usará el software Linux MeeGo en su línea de teléfonos avanzados de bandera de la serie N, en un intento de mejorar su competitividad frente a Apple y Google.

Los móviles de la serie N han sido la joya de la corona durante años y dominaron el segmento de teléfonos inteligentes hasta que Apple lanzó el iPhone en 2007.

El N8, el próximo smartphone de Nokia, será el último que use el programa Symbian.

"En el futuro, los N-series usarán MeeGo," dijo Doug Dawson, portavoz de la compañía.

Symbian, que lidera en el segmento de teléfonos móviles, ha perdido cuota de mercado en los últimos años con la llegada del iPhone.

Nokia continuará usando Symbian para su amplio portafolio de teléfonos inteligentes de menor coste.

"Symbian nos está permitiendo llevar los teléfonos inteligentes a más y más personas y asegurar los beneficios de escala para nuestras soluciones y servicios, y para los desarrolladores", sostuvo Dawson.

Nokia se hizo con una mayor participación de Symbian en 2008 y liberó su código fuente, pero no ha logrado generar un mayor interés por la plataforma en el mercado.

"Es tiempo de que Nokia dé pasos decisivos y asuma el control total del sistema operativo Symbian", dijo Ben Wood, jefe de investigaciones de la consultora CCS Insight. "Eso sería un reconocimiento de que falló esta parte del enfoque de código abierto,.

Nokia e Intel revelaron en febrero que planeaban crear MeeGo mediante la fusión de la plataforma de software Linux Maemo de Nokia con Moblin de Intel, que también está basada en el popular software de código abierto Linux.