Público
Público

Nokia y SAP crean una empresa de servicios de antipiratería

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Nokia y SAP dijeron el martes que iban a crear una nueva compañía que permitiese a los dueños de los servicios tecnológicos luchar contra los negocios multimillonarios de falsificación y productos pirata.

"Vemos una gran oportunidad de negocio en los servicios de protección de las marcas", dijo Antti-Jussi Suominen, director general de Comercio y Desarrollo Corporativo de Nokia, en un comunicado.

La nueva empresa, Original1, tendrá su sede en Fráncfort, Alemania, y será dirigida por Claudia Alsdorf, actual vicepresidenta de SAP Research. Se espera que la nueva compañía funcione antes del final de 2009.

Nokia y SAP poseerán cada uno el 40 por ciento de la nueva empresa, mientras que el tercer socio, la compañía alemana Giesecke & Devrient, se quedará con el 20 por ciento restante.

"Hoy, más que nunca, las compañías tienen que luchar contra la falsificación antes de que sea demasiado tarde, cuando su supervivencia esté juego", dijo Alsdorf.

"Original1 será un escaparate único para las compañías que busquen servicios de seguridad que les protejan de las falsificaciones, salvaguarden el valor de sus marcas y les ayuden a desarrollar una manera más transparente de trabajar para ser más sostenibles".

Los servicios de Original1 se basarán en la tecnología y las soluciones de SAP, Nokia aportará software de autentificación móvil y Giesecke & Devrient ofrecerá soluciones de seguridad para toda la cadena de comercialización, dijeron las compañías.