Publicado: 17.02.2014 10:28 |Actualizado: 17.02.2014 10:28

Nombrada la primera mujer jefa de redacción de un diario saudí

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La periodista Sumaya al Yabarti ha sido nombrada jefa de redacción del Saudi Gazette, lo que la convierte en la primera mujer que ocupa este tipo de puesto en un diario en Arabia Saudí, anunció hoy el periódico.

El periódico anglófono aclaró que Al Yabarti fue ascendida desde el cargo de asistente de redacción del diario, al que llegó en 2011 después de 10 años en el periódico Arab News, también en lengua inglesa.

Al Yabarti mostró su deseo de que el nombramiento "abra la puerta a sus compañeras en el mundo laboral" y agregó, en declaraciones a su rotativo, que, al ser mujer, su responsabilidad como jefa de redacción "será doble".

Su predecesor, Jaled al Maíma, aseguró sentirse "orgulloso de dejar su puesto a una mujer periodista", al tiempo que expresó su esperanza de que los nombramientos de mujeres saudíes en puestos monopolizados por los hombres se conviertan en algo normal.

Al Maíma agregó que no es una cuestión que tenga que ver con el género, sino con las cualidades de Al Yabarti, que le brindaron esta oportunidad.

A pesar de que varias mujeres saudíes ya han ocupado puestos de liderazgo en periódicos y revistas del país, Al Yabarti es la primera mujer que llega a ser jefa de redacción de un periódico en todo el país, según el Saudi Gazette.