Público
Público

Los nominados para la 66 edición de los Globos de Oro se conocerán el jueves

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood dará a conocer el jueves los nominados para la edición número 66 de los Globos de Oro, premio considerado la antesala de los Óscar, para los que suena la actriz Penélope Cruz.

El anuncio de los candidatos será a las 05.00 hora local del jueves (13.00 GMT) 11 de diciembre desde el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, en una pequeña gala en la que se hará pública la lista de nominados en 25 categorías, entre ellas mejor película, mejores interpretaciones o mejor dirección.

La actriz española Penélope Cruz cuenta con bastantes opciones para disputar este año el Globo de Oro a mejor actriz secundaria por su papel en "Vicky Cristina Barcelona".

Cruz logró hasta la fecha el reconocimiento de la Asociación de Críticos de EE.UU. como actriz de reparto, galardón conocido el pasado 4 de diciembre, y se encuentra nominada en esa misma categoría para los premios de cine independiente "Spirit".

En total, cerca de 240 películas, 53 de ellas extranjeras, optan a una nominación para los Globos de Oro 2009, así como más de un centenar de series de televisión.

Tradicionalmente los Globos de Oro se han convertido en un baremo para calibrar qué filmes han destacado durante el año en curso y tomar la temperatura de Hollywood con respecto a los posibles ganadores de un Óscar en febrero.

Entre los títulos que más atención suscitaron en 2008 se encuentran la taquillera "The Dark Knight", las recién estrenadas "Milk", "Frost/Nixon" y las que están por llegar "Gran Torino", "Doubt", "The Curious Case of Benjamin Button", y "The Revolutionary Road".

Estas nominaciones servirán para medir las opciones reales del filme indio de producción británica "Slumdog Millonaire", cinta independiente nombrada por los críticos como mejor película del año.

Entre las películas extranjeras con posibilidades para una nominación hay seis de origen latinoamericano.

La venezolana "El tinte de la fama", de Alejandro Bellame; la brasileña "Última parada 174", de Bruno Barreto; la argentina "Leonera", de Pablo Trapero y las mexicanas "Desierto adentro", de Rodrigo Plá; "Casi divas", de Issa López y "Arráncame la vida", de Roberto Sneider.