Público
Público

Nomura mantiene primas para retener a altos directivos de Lehman en Londres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El banco japonés Nomura ha ofrecido a los altos directivos de Lehman Brothers en Londres mantener las pagas extraordinarias de 2007 para conseguir así que permanezcan en el banco hasta el otoño de 2009, publica hoy el Financial Times, que cita a un banquero conocedor de la situación.

Nomura, que esta semana anunció la compra de las divisiones asiática y europea de Lehman Brothers, ha ofrecido a los principales directivos en Londres del banco estadounidense de inversión las mismas pagas extraordinarias en efectivo.

Asimismo, se ha comprometido a que el volumen total de primas para 2009 se mantenga en el mismo nivel, aunque una parte se pagaría en ese caso mediante acciones restringidas (títulos que cuentan con ciertas restricciones temporales para su venta).

Según el diario, la prima en efectivo prometida para este año forma parte de los 1.000 millones de dólares (685,6 millones de euros, al cambio actual) que el banco japonés ha reservado para intentar retener a los trabajadores de Lehman Brothers.

"Creo que es atractivo, la mayor parte optará por aceptarlo", afirmó la fuente citada en la información.

El mantenimiento de altas primas para los trabajadores de Lehman Brothers en Londres se produce en un momento en el que se han incrementado las críticas a este tipo de recompensas al entender que incentivan la consecución de beneficios a muy corto plazo sin tener en cuenta la evolución del negocio a la larga.

La Autoridad de los Servicios Financieros (FSA, en inglés), el regulador del sector bancario en el Reino Unido, ha señalado que no puede impedir el pago de estos altos incentivos, pero ha amenazado con imponer unas mayores cargas a aquellas entidades que no adopten una estructura de recompensas a más largo plazo.

Asimismo, el primer ministro británico, Gordon Brown, ha hecho un llamamiento para revisar los incentivos que se dan en los bancos de inversión.