Público
Público

Norah Jones publicará su cuarto disco en noviembre en busca de nuevos sonidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La cantante, pianista y compositora estadounidense Norah Jones, tras dos años sin publicar un trabajo discográfico, sacará a la venta en noviembre un nuevo álbum, aún sin nombre, en el que ha optado por incluir nuevos músicos en su banda y probar con sonidos distintos.

"Quería tocar con más ritmo que en mis anteriores álbumes, y algunas de las canciones se prestaban a unos ritmos torrenciales de fondo", ha asegurado la artista en un comunicado distribuido hoy por su discográfica, EMI, con la que ha trabajado junto al mítico sello de jazz Blue Note.

Producido por Jacquire King, conocido por sus trabajos con Tom Waits o Billy Talent entre otros, el cuarto álbum de estudio de la ganadora de varios premios Grammy está compuesto casi en su totalidad por temas escritos por la propia Norah Jones en los dos últimos años, desde que concluyó la gira con su anterior disco, "Not too late" (2007).

Norah Jones, hija del maestro indio del sitar Ravi Shankar y con más de 36 millones de discos vendidos desde su debut en 2002 con "Come away with me", se ha vinculado para este trabajo a Ryan Adams, Will Sheff y su habitual colaborador Jesse Harris para las composiciones.

Para este nuevo trabajo Jones contactó con Jacquire King, productor del disco "Mule variations" de Tom Waits, porque éste es uno de los álbumes favoritos de la artista, según ha asegurado.

Entre los músicos, además, se encuentran "caras nuevas" para Jones, como los baterías Joey Waronker (Beck, R.E.M.) y James Gadson (Bill Withers), el teclista James Poyser (Erykah Badu, Al Green) y los guitarristas Marc Ribot (Tom Waits, Elvis Costelo) y Smokey Hormel (Johnny Cash, Joe Strummer).

Por su parte, Norah Jones también ha probado suerte como actriz en películas como "My blueberry nights" de Won Kar Wai, en cuya banda sonora también participó.