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'La noria' gana espectadores y pierde anunciantes

Este programa registró el sábado su récord de la temporada con un 18,6% de cuota de pantalla

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La polémica suscitada por la entrevista que Jordi González, presentador de La noria (Telecinco), realizó a Rosalía García, madre de Francisco Javier García, el Cuco condenado por encubrimiento en el crimen de Marta del Castillo, continúa generando controversia. A la decisión de algunos anunciantes de este espacio de retirar sus spots, hay que sumar los datos de audiencia que relevaron que el programa de González alcanzó su récord de la temporada. Concretamente, La noria registró un 18,6% del share, es decir, unos 2.411.000 de espectadores y anotó el minuto de oro del día con 3.526.000 seguidores (19,4% de cuota de pantalla). Hasta el momento, el programa estaba registrando una media de audiencia del 14,5% de share (1.661.000 espectadores).

A pesar de ello, el espacio presentado por Jordi González sufrió una caída de la publicidad, ya que hasta nueve marcas retiraron sus anuncios. La última de ellas fue Vodafone, que unió su nombre a la lista formada por L'Oréal, Campofrío, Bayer, Nestlé, Panrico Donuts, Queso Milner, Lactalis (Puleva y President) y Banco Sabadell.

Por su parte, la cadena de Mediaset no se ha pronunciado oficialmente y las únicas declaraciones que el equipo de La noria ha realizado las protagonizó el propio Jordi González en el programa del pasado sábado. 'Creemos en la libertad de expresión y en el derecho fundamental a expresarse de cualquier ciudadano. Sólo en las dictaduras se cuentan las noticias felices', alegó González, a la vez que aseguró que Antena 3 y Cuatro antes de pertenecer a Mediaset también entrevistaron a la madre del Cuco 'en las mismas condiciones' que lo hizo La noria.

No obstante, fuentes de Antena 3 consultadas por este diario negaron categóricamente que su cadena haya pagado nunca a Rosalía García por ser entrevistada en el extinto programa Tal Cual.

Por su parte, Concha García Campoy, exdirectora y expresentadora de Las mañanas de Cuatro, programa que también entrevistó a García, salió al paso de las insinuaciones de González y declaró en su cuenta personal de Twitter que 'jamás' ha pagado a ningún entrevistado.