Público
Público

Normalidad a falta de media hora para que arranque la operación de tráfico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

A falta de media hora para que arranque la primera operación especial de tráfico del verano a las 15:00 horas de hoy, se registran pequeñas retenciones en las carreteras de salida de grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, aunque similares a las que se producen cada viernes en época estival.

La DGT calcula que hasta las 12 de la noche del próximo domingo, en el que acabará esta primera operación de tráfico del verano, se produzcan 3.950.000 desplazamientos.

Durante todo el fin de semana, la circulación más intensa se producirá previsiblemente en el entorno de las grandes ciudades, especialmente desde Madrid y Barcelona hacia segundas residencias cercanas y hacia las costas del Mediterráneo, por lo que las carreteras más afectadas serán las de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia y Andalucía.

En Madrid, la Autovía del Mediterráneo (A-3) y la Autovía de Andalucía (A-4) pueden ser dos de las carreteras más concurridas durante esta tarde y las primeras horas de mañana sábado.

Hacia las 14:30 horas, la DGT informa de retenciones en la provincia de Barcelona en las carreteras B-10, B-20, B-30, C-32 y C-58.

En la Comunidad de Madrid, también existen dos puntos con problemas, la A-5 en Móstoles, y la A-6 en Majadahonda.

En Málaga, la A-7 en entorno de la capital; en Cantabria, Camargo; y en Valencia, la V-30 en Xirivella.

Para facilitar los desplazamientos, Tráfico tiene previsto instalar carriles adicionales así como itinerarios alternativos en las carreteras más concurridas.

También quedará restringida la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, de transportes especiales y de camiones en determinadas horas, al tiempo que se suspenderán las obras en ejecución en los periodos de mayor intensidad circulatoria.

Para que todo se desarrolle con normalidad, habrá en las carreteras 9.300 Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil -400 más que el verano pasado-, a los que sumará el personal de la DGT, 1.183 cámaras de televisión, 1.822 paneles de mensaje variable y 18 helicópteros que actuarán en misiones de vigilancia con una cobertura casi absoluta de la red vial.

La DGT calcula que se produzcan unos 84 millones de desplazamientos durante los meses de julio y agosto, en un verano en el que se intensificarán los controles de alcoholemia.

Tráfico pondrá en marcha el próximo lunes y hasta el 17 de julio una campaña especial de vigilancia del consumo del alcohol.