Público
Público

Normalidad en el inicio del segundo día de la operación especial de tráfico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El segundo día de la operación especial de tráfico con motivo del inicio de las vacaciones de julio, que finalizará mañana, ha comenzado con normalidad y sin problemas de circulación, han informado a Efe fuentes de la Dirección General del Tráfico (DGT).

La DGT ha pedido extremar la precaución por la avería de un vehículo en Toledo, en el kilómetro 84 de la Autovía de Andalucía (A-4), que ha provocado el corte de dos carriles en sentido a Cádiz, mientras que debido a la caída de un árbol en el kilómetro 7 de la A-123 en Zaragoza está cortado el carril en sentido a esta ciudad.

Además, ha recomendado conducir con precaución debido a la existencia de bancos de niebla en la provincia de Santa Cruz de Tenerife en La Laguna, en la TF-5, y en la A-52, en Zamora.

La Dirección General de Tráfico calcula que hasta las 24.00 horas de mañana, cuando acaba esta primera operación de tráfico del verano, se producirán cerca de cuatro millones de desplazamientos de vehículos.

Para facilitarlos han sido instalados carriles adicionales e itinerarios alternativos en las carreteras más concurridas.

También ha quedado restringida la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, de transportes especiales y de camiones en determinadas horas, al tiempo que se han suspendido las obras en ejecución en los periodos de mayor intensidad circulatoria.