Público
Público

Normalizada la frontera de Ceuta y Marruecos tras el intento de salto ayer de 15 inmigrantes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El perímetro fronterizo que separa Ceuta de Marruecos no ha registrado esta madrugada ningún tipo de movimientos sospechosos de inmigrantes, después de que en la noche de ayer 15 subsaharianos intentaran acceder al doble vallado que separa la ciudad del territorio marroquí.

Fuentes policiales han explicado a Efe que esta madrugada las cámaras de seguridad instaladas en los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre no han registrado movimientos de inmigrantes en las inmediaciones del doble vallado.

Las fuentes han asegurado que se tiene constancia de que existen grupos de inmigrantes durmiendo en la zona marroquí de bosques próximas al vallado, desde donde ayer trataron de llegar a la doble valla.

Este intento fue frustrado por la Gendarmería marroquí, que detuvo a 10 de los 15 inmigrantes, ya que los otros cinco se dieron a la fuga y se ocultaron en los montes.

La Guardia Civil ha destacado que este año se ha producido un importante descenso en la presión en la frontera terrestre por parte de los inmigrantes.