Público
Público

Norman Foster, "Honoris Causa" por la Universidad Politécnica de Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El arquitecto Norman Foster, autor de más de trescientos proyectos construidos en los cinco continentes, será investido doctor "Honoris Causa" el próximo día 24 por la Universidad Politécnica de Madrid.

El británico, autor de proyectos tan emblemáticos como el aeropuerto de Beijing, la reconstrucción del World Trade Center de Nueva York o la ciudad de Masdar en Abu Dhabi, será investido en una ceremonia presidida por el rector de la Politécnica, Javier Uceda, en la que el catedrático de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura Luis Fernández Galiano actuará como padrino.

Titulado en Arquitectura por la Universidad de Manchester, su ciudad natal, Norman Foster está considerado uno de los máximos exponentes de la arquitectura de vanguardia a nivel internacional, con obras como la renovación del edificio del Reichstag alemán, los aeropuertos de Hong Kong y Pekín, o el Centro de Artes Visuales de Sainsbury en Norwich (Inglaterra).

En España destacan entre sus obras la Torre de Caja Madrid, la Ciudad del Motor de Aragón, el Palacio de Congresos de Valencia o la Torre de Collserola en Barcelona.

Sus obras, que aúnan innovación tecnológica, sostenibilidad y atractivo visual, han derivado de un estilo "high-tech" hacia líneas más suaves sin perder una visión industrial.

Foster tiene en su haber, a lo largo de cuatro décadas de trayectoria profesional, más de cuatrocientos galardones y menciones especiales, como el Premio Pritzker, el Nobel de Arquitectura o el Príncipe de Asturias de las Artes.