Público
Público

El norte de Tenerife comienza a quitar el lodo que arrastraron las lluvias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los municipios de Puerto de La Cruz y Los Realejos, en el norte de Tenerife, fueron ayer los más afectados por las intensas lluvias que cayeron sobre Canarias y hoy han comenzado a quitar el lodo y los vehículos que el agua arrastró por calles y barrancos.

Las intensas lluvias fueron la causa de que en el norte de Tenerife se produjesen ayer inundaciones y cortes en carreteras, y hoy sólo está cerrada al tráfico la vía 326 que une Palo Blanco con Icod de los Vinos, en el municipio de La Orotava.

Como consecuencia de las intensas lluvias hoy no habrá clase en los colegios de infantil y primaria del municipio de Los Realejos, en unos casos por seguridad y en otros porque en ellos han sido alojados algunos vecinos que no pudieron pasar la noche en sus casas.

Tampoco habrá clase en el colegio de infantil y primaria Clara Marrero, en Puerto de la Cruz, debido a que se han producido inundaciones.

Las inundaciones se produjeron como consecuencia de una tromba de agua que dejó en torno a los cien litros por metro cuadrado en la zona del Valle de La Orotava.

Para hoy, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado alerta amarilla (riesgo) por chubascos fuertes en Tenerife y la provincia de Las Palmas, donde se es posible que se produzcan chubascos ocasionalmente fuertes y tormentas.