Público
Público

El Northern Rock asumirá 3.000 millones en créditos del Banco de Inglaterra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El banco Northern Rock se ha visto obligado a asumir créditos del Banco de Inglaterra por unos 3.000 millones de libras (4.500 millones de euros), lo que equivale a un 10 por ciento de sus depósitos, informa el diario 'Financial Times'.

La revelación de la magnitud de esos préstamos, financiados con dinero público, coincide con la información de que el banco se propone desembolsar próximamente los dividendos provisionales a sus accionistas a pesar de que no está obligado a hacerlo.

Cobro de dividendos 

A menos que renuncien a cobrar esos dividendos, anunciados a final de julio antes de que estallase la crisis, el consejero delegado del banco, Adam Applegarth, recibirá casi 14.000 libras y sus adjuntos, cantidades menores. Los directivos del banco no quisieron comentar anoche si estaban dispuestos a renunciar a esos cobros dada la magnitud de la crisis y las fuertes críticas a la gestión del Northern Rock.

Applegarth y sus más inmediatos colaboradores deben decidir próximamente si proceden al pago de dividendos a los accionistas, lo que supondría un desembolso de 59 millones de libras.