Público
Público

Noscira considera "prometedores" los resultados de compuesto contra el Alzheimer

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Noscira, compañía participada por Zeltia (57,62%), informó hoy de que proseguirá con el desarrollo clínico del compuesto Nypta, diseñado para tratar la enfermedad de Alzheimer, tras los "prometedores" resultados obtenidos por un ensayo clínico en fase IIa.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Noscira explicó que durante 20 semanas se administraron dosis escaladas Nypta a veinte pacientes con enfermedad de Alzheimer leve-moderada y placebo a otros diez pacientes del estudio.

El objetivo principal del ensayo era examinar la seguridad y tolerancia del fármaco en los pacientes.

Según la misma fuente, tras la prueba se han establecido las dosis del fármaco a las que es seguro y se ha definido su perfil de efectos adversos, que es bien tolerado y manejable clínicamente.

Por otro lado, los análisis preliminares revelan efectos positivos del fármaco sobre el rendimiento cognitivo de los pacientes.

La magnitud de estos efectos, dado el pequeño tamaño de la muestra de pacientes, el corto periodo de tratamiento y el diseño del ensayo con escalado de dosis, no alcanza significación estadística, pero se aprecia un beneficio consistente en cuatro de las cinco variables de eficacia examinadas.

Noscira considera que los resultados del estudio son prometedores por lo que proseguirá con el desarrollo clínico del compuesto, para lo que ya está preparando el ensayo de fase IIb en pacientes con enfermedad de Alzheimer, cuyos resultados serán presentados en julio de 2010.