Público
Público

"Es la noticia que todo periodista hubiera querido dar"

Ana Rosa Quintana sale al paso de las críticas recibidas por su programa tras la confesión de la mujer de Santiago del Valle

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Es la 'noticia que todo periodista hubiera querido dar'. Sin asumir un mínimo error, la presentadora de televisión Ana Rosa Quintana está 'muy satisfecha'de haber 'conseguido' que el pasado viernes, coincidiendo con la última sesión del juicio por el asesinato de la niña Mari Luz, Isabel García confesara que su marido, Santiago del Valle, mató accidentalmente a la pequeña.

Ana Rosa ha defendido que Isabel García 'decidió contar libremente la verdad'. 'Fue una sorpresa para todos. Nadie esperaba que lo hiciera pero Isabel decidió contar libre y voluntariamente una verdad que había estado callando tres años'.

Lo que Ana Rosa Quintana entiende como un trabajo periodístico de primer orden ('es la culminación de una investigación en la que este equipo ha estado trabajando tres años') ha suscitado, precisamente, las críticas de la profesión por los métodos empleados y a que la juez haya ordenado investigar bajo qué circunstancias se obtuvo.

Así, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, criticó la cobertura al entender que 'en periodismo no todo vale'. A su juicio, la entrevista fue un 'atentado contra la dignidad' de Isabel García y 'no favorece la reputación de los medios de comunicación ni la de los periodistas'.