Público
Público

Las noticias del día Sólo cinco altos cargos del PP han caído por corrupción en la era Rajoy y otras cuatro noticias que no debes perderte este 5 de abril

Te proponemos cinco informaciones para arrancar informado este martes 5 de abril de 2017.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Pedro Antonio Sánchez, Carlos Fabra, Rita Barberá, Francisco Camps, y Ana Mato. EFE

Sólo cinco altos cargos del PP han caído por corrupción en los 14 años de la era Rajoy

Desde que el presidente del Gobierno se convirtió en líder del PP, en 2003, sólo Pedro Antonio Sánchez, Ana Mato, Rita Barberá, Francisco Camps y Alberto Fabra dimitieron tras ser imputados. Otros lo hicieron por mentir, como Soria o por motivos políticos, como Gallardón o Wert.

El experto en redes sociales de la Guardia Civil que detuvo a Strawberry no sabe qué son las impresiones de un tuit

El agente de la Unidad Central Especial afirmó en la Audiencia Nacional desconocer qué eran las interacciones y las impresiones de un tuit. La abogada Isabel Elbal lamenta que se esté "enjuiciando" a personas sin que los responsables tengan el conocimiento necesario y suficiente de las redes sociales: "Aumenta la indefensión"

Todos los partidos, menos el PP, muestran su apoyo al desarme de ETA

La mayoría política y sindical realizará una comparecencia conjunta este miércoles para respaldar el proceso abierto en Euskadi. Los populares deciden aislarse y organizar un acto en solitario para el día viernes. Las víctimas del terrorismo harán un evento por separado el jueves en Donostia.

La Ruta del 'Bakalao': la fiesta que nos libró de la heroína

València también tuvo su verano del amor, como la Inglaterra del 89. Duró lo que duran los besos, y se expandió a lo largo de los 40 km de la CV-500 donde, entre arrozales y huertas, los jóvenes se bailaban el fin de semana a la conquista de unas libertades que todavía tenían vetadas.

Arranca la campaña de la Renta 2016, ya sin el programa Padre

Otra de las novedades que incluye este año la campaña de la Renta o es la posibilidad de solicitar la rectificación de autoliquidación del impuesto a través de la propia declaración cuando el contribuyente haya cometido errores u omisiones que determinen una mayor devolución a su favor o un menor ingreso.