Público
Público

Noticias del día Gallardón y Botella 'regalaron' 16 millones a subcontratas por un software que no se hizo y otras cuatro noticias que no debes perderte este 5 de mayo

Te proponemos cinco noticias para arrancar informado este viernes 5 de mayo de 2017

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Gallardón y Botella 'regalaron' 16 millones a subcontratas por un software que no se hizo

T-Systems (Telefónica) e Indra se llevaron la parte del león (14 millones) del desastroso proyecto +TIL del Ayuntamiento de Madrid, externalizado durante 10 años por los gobiernos del PP para que empresas privadas como Iritec y TAO acabaran desarrollando programas de gestión que ahora comercializan, sin que dieran nada a cambio del dinero público que cobraron.

El Gobierno quiere a Susana; el PP prefiere a Pedro

Los conservadores -también los de Ciudadanos- temen que el 'no es no' de Sánchez provoque inestabilidad en la legislatura, pero ven a Díaz como una rival mayor a la hora de aglutinar el voto de centro derecha en las elecciones.

Fomento conocía las denuncias sobre incompatibilidad del alto cargo que ascendió a subdirector

La documentación recabada por 'Público' prueba que al menos tres departamentos estaban al tanto de las denuncias sobre las supuestas irregularidades cometidas por el exsubdirector de Conservación.

Alarma entre ecologistas y colectivos sociales por la 'Y Vasca' que tanto gusta a PNV y PP

La llegada del Tren de Alta Velocidad a Euskadi, uno de los asuntos estrella del acuerdo alcanzado entre los nacionalistas y el gobierno español, provocaría graves riesgos al medioambiente. En Atxondo, uno de los municipios más afectados, siguen sin permitir que entren las excavadoras.

¡Abajo el modelo machista de la sexualidad femenina!

Lea Glob y Mette Carla Albrechtsen convierten un casting para una película erótica hecha por y para mujeres en un documental que desactiva la idea ‘oficial’ de sexualidad femenina y analiza el sexo real desde una perspectiva feminista.