Público
Público

Noticias del día El salvavidas de las pensiones y otras cuatro noticias que no debes perderte este sábado 1 de julio

Te proponemos cinco noticias para arrancar informado este sábado 1 de julio de 2017.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El hachazo a las pensiones no logra reducir la edad real de jubilación

Las pensiones se quedan sin su salvavidas

Todos los años con la llegada del verano, a finales de junio, la Seguridad Social tiene que hacer frente a un redoblado esfuerzo financiero: además de la paga ordinaria, hay que pagar la extra de verano y liquidar el IRPF con la Agencia Tributaria. Unos 9.500 millones de euros entre la extra y la liquidación del IRPF.

Los muertos por los que nadie ha pedido explicaciones a Martín Villa

Rodolfo Martín Villa, ministro del primer Gobierno de la dictadura tras la muerte de Franco, se encontró este miércoles frente a frente con dos familiares de los cinco trabajadores asesinados el 3 de marzo de 1976 en Vitoria a manos de la Policía Armada. "Martín Villa, ¿te acuerdas de Vitoria?", le preguntaron. El exministro había acudido al Congreso para ser condecorado por su participación en las elecciones constituyentes de 1977. No eludió la pregunta y replicó a los familiares que a él le gustaría declarar ante la Justicia de Argentina, pero que el Gobierno no lo permite.

Nace una web para denunciar artículos islamófobos en prensa

A partir de ahora, aquellos periódicos que vierten xenofobia en sus páginas serán objeto de denuncia pública por parte del nuevo Observatorio contra la Islamofobia en los Medios -www.observatorioislamofobia.org-, un proyecto que nace esta semana con el propósito de rastrear, identificar y denunciar informaciones en la prensa diaria que “estigmatizan a los musulmanes y al Islam, asociándolo recurrentemente con el terrorismo, el machismo, el conflicto, la violencia y el fanatismo, y dejando muy poco espacio a noticias de carácter positivo”.

Oriente Próximo y los peligros del caos diplomático de Trump

La región de Oriente Medio está atravesando por un periodo de calamidades que carece de comparación en toda la historia. Esto ocurre mientras la política exterior americana se basa en provocar un desconcierto general entre enemigos y aliados que la revista Foreign Policy ha calificado de “caos diplomático”.

Diputado, abogado y empresario: casos de compatibilidad laboral de sus señorías

El listado de diputados que han solicitado compatibilidades para realizar actividades extra parlamentarias remuneradas y que han recibido el visto bueno del pleno de la cámara reúne a un total de 46 parlamentarios pertenecientes a diversas formaciones políticas. El mayor número de ellos se concentra en el grupo popular.