Público
Público

Noticias del día Sánchez diseña su proyecto para el PSOE y otras cuatro noticias que no debes perderte este domingo 18 de junio

Te proponemos cinco noticias para arrancar informado este domingo 18 de junio de 2017.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se hace un autorretrato con una simpatizante tras la inauguración del Congreso Federal del PSOE, esta mañana en Madrid. EFE/Emilio Naranjo

Te proponemos cinco noticias para arrancar informado este domingo 18 de junio de 2017.

Sánchez diseña su proyecto para el PSOE ante la indiferencia de Díaz

La presidenta andaluza no irá a la clausura, ni ninguno de los ex secretarios generales del PSOE. Una enmienda de las Juventudes Socialistas defendiendo la implantación de la República como modelo de Estado complicó el cierre del Congreso para poder suavizar su formulación.

El Vaticano estudia excomulgar a mafiosos y corruptos

Así consta entre en las conclusiones divulgadas hoy de un foro internacional celebrado en la Santa Sede sobre la lucha contra estos delitos. El Papa abrió este camino cuando viajó a Calabria en 2014, tras el asesinato de un niño de 3 años en un ajuste de cuentas: "Los mafiosos no están en comunión con Dios, están excomulgados", dijo.

Una asociación que tilda el aborto de "violencia contra la mujer" impulsa un nuevo partido político

Benigno Blanco, secretario de Estado con José María Aznar, que llegó a afirmar que "regular la eutanasia es autorizar a un médico a matar", presenta 'Proyecto Avanza'.

Alfonso Guerra va más allá que Rajoy y pide que aplique ya el Artículo 155 en Catalunya

El socialista, exvicepresidente del Gobierno y exnúmero dos de Felipe González acusa a los independentistas de estar dando "un golpe de Estado" mientras hablan de democracia, cuando en realidad, advierte, "el único franquismo que queda en España lo representan los dirigentes nacionalistas".

Un toro mata al español Iván Fandiño en una corrida en la ciudad francesa de Aire Sur L'Adour

El torero español sufrió una cogida, cuya cornada afectó a "hígado, riñón y pulmones". No fue trasladado al hospital hasta que finalizó la corrida, tras permanecer una hora en la enfermería.