Público
Público

Noticias del día Seis claves para dudar en el caso de Alsasu y otras cuatro noticias que no debes perderte este jueves 6 de julio

Te proponemos cinco noticias para arrancar informado este jueves 6 de julio de 2017.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Manifestación realizada en Altsasu el pasado viernes, en apoyo a los jóvenes acusados de terrorismo.

Te proponemos cinco noticias para arrancar informado este jueves 6 de julio de 2017.

Seis claves para dudar de que las agresiones de Altsasu sean un delito de terrorismo

'Público' reproduce las claves por las que es cuanto menos razonable dudar de que el escrito de la Fiscalía puede sostener la acusación de delitos terroristas y los 50 años de prisión para seis de los ocho acusados.

Brunete, la batalla intrascendente más famosa de toda la Guerra Civil

Se cumplen 80 años del inicio de una de los episodios más famosos y sangrientos de la Guerra Civil, pero cuya memoria se desvanece entre la indiferencia de las Ayuntamientos de la zona y el peso del olvido. La asociación Brunete en la Memoria, impulsada por un español de origen argentino y un belga reivindica casi en solitario el legado de aquellos acontecimientos.

Uganda está al límite: recibe 2.000 nuevos refugiados sursudaneses al día

El recrudecimiento del conflicto en Sudán del Sur y la hambruna han expulsado del país a más de 1,9 millones de personas. Casi un millón han cruzado la frontera hacia Uganda. Aunque el Gobierno insiste en mantener su política de fronteras abiertas, la asistencia humanitaria apenas puede ofrecer agua y comida a los recién llegados.

'Snowfall' se adentra en el mundo del crack de los ochenta con un arranque prometedor

La serie de FX en la que participa el español Sergio Peris-Mencheta se mete de lleno en el sórdido y oscuro tráfico del crack en la década de los ochenta con un piloto solvente gracias a unos personajes bien planteados, ritmo y una factura que apunta alto.

PP, PSOE y C's pactan liquidar la comisión de investigación sobre las cloacas de Interior

En la última sesión de comparecencias, el ex director adjunto operativo, Eugenio Pino, y su jefe de 'gabinete' incurrieron en graves contradicciones incompatibles con los testimonios del exministro Fernández Díaz y de su interlocutor en las grabaciones difundidas por 'Público', pero al final no se citará a los comisarios protagonistas de los hechos investigados.