Público
Público

Noticias de hoy Las 5 noticias que no debes perderte hoy sábado 22 de julio de 2017

Te proponemos cinco noticias para arrancar informado este sábado 22 de julio de 2017.

Paraje de Cuesta Maneli tras el incendio declarado el pasado sábado en el paraje "La Peñuela" de Moguer (Huelva) y que afecta al entorno del Espacio Natural de Doñana. /EFE

público

La investigación del incendio de Doñana confirma la autoría de la carbonera de Moguer

La brigada de Medio Ambiente remite a la Guardia Civil un informe que apunta a la empresa Carbones Fergón como “responsable única” del fuego que arrasó 8.500 hectáreas del entorno del parque. El juez decreta secreto de sumario.

El Gobierno de Rajoy evita dar explicaciones sobre el ataque de Trump a Siria desde buques con base en Cádiz

El Ejecutivo del PP ha recibido al menos cuatro preguntas parlamentarias de tres diputados, pero sigue sin explicar cuestiones clave en relación a este ataque contra una base militar, lanzado el pasado 6 de abril desde dos destructores estadounidenses. Los parlamentarios critican la "baja calidad" de las respuestas del Gobierno, y advierten de que su justificación de la ofensiva, "sin mandato del Consejo de Seguridad de la ONU", supone un peligroso precedente.

Decepción de Podemos con Sánchez: el PSOE se pone de perfil con la falsa cuenta bancaria de Iglesias fabricada en las 'cloacas'

El grupo socialista certifica que el 'informe PISA' fue una burda fabricación de la llamada 'policía patriótica' del ministro Fernández Díaz pero evita apoyar en los mismos términos el fraude con la cuenta del Euro Pacific Bank, cuyo montaje certificó la propia entidad bancaria. Ferraz asegura que ese asunto no se trató ni en la comisión parlamentaria ni en la reunión entre los equipos de PSOE y Podemos, aunque la formación morada sostiene que "hubo un compromiso" al más alto nivel.

El escándalo de la Ciudad del Fútbol de Villar y sus batallas judiciales, en diez claves

El Ayuntamiento de Las Rozas cedió gratuitamente terrenos públicos a la RFEF. En reiteradas ocasiones, la Justicia ha declarado nulo el acuerdo entre el Consistorio y la organización de Villar, lo que ha llevado al Ayuntamiento a regularizar la situación de la Ciudad del Fútbol.

¿Es mucho o poco mil millones para luchar contra la violencia machista en cinco años?

La subcomisión del Congreso que negocia un Pacto de Estado contra la violencia machista, negocia medidas concretas para luchar contra esta lacra en un lustro.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias