Público
Público

Noticias de hoy Al menos 58 ex altos cargos trabajan ahora para el Ibex y otras 4 noticias que no debes perderte en este sábado 18 de marzo

Te proponemos cinco informaciones para arrancar informado este sábado 18 de marzo de 2017.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Fotocomposición de los paneles informativos con la cotizacion del Ibex 35 en la Bolsa de Madrid. EFE/J.P. Gandul

Fotocomposición de los paneles informativos con la cotizacion del Ibex 35 en la Bolsa de Madrid. EFE/J.P. Gandul

Al menos 58 ex altos cargos políticos trabajan ahora para el Ibex

Casi la mitad están en el sector energético. Solo los que pertenecen a los consejos de administración de las grandes empresas y bancos se embolsaron más de 18 millones de euros en 2016.

El PP de Madrid despide a Aguirre por todo lo alto

La expresidenta de la formación, de quien se duda que vuelva a presentarse a unas elecciones, se convirtió en la gran protagonista del Congreso regional, donde recibió las alabanzas de Rajoy y Cospedal y hasta hizo las paces con su sucesora, Cristina Cifuentes.

¡Pase sus vacaciones matando!

Ulrich Seidl, cronista de lo grotesco de la humanidad, firma un estremecedor retrato de la caza y el nuevo colonialismo en África en la película documental ‘Safari’, un atrevido trabajo, de factura impecable, que arrastra al espectador hasta el aborrecimiento y la náusea.

Paramilitares en Colombia: un 'déjà vú' de sangre en tiempos de paz

Los grupos armados están copando las zonas que las FARC han dejado libres tras los acuerdos de paz. Las amenazas y asesinatos a líderes sociales, sindicalistas y defensores de derechos humanos se han disparado y temen que el exterminio político de hace décadas se repita. Mientras, el Gobierno de Santos niega el paramilitarismo y habla de crimen organizado.

Una Iglesia incrustada en el Estado

La Constitución asegura la "aconfesionalidad" del Estado, condición que se contradice en su propio texto al obligar al rey a jurar su cargo, así como en numerosos aspectos de la práctica política donde la Iglesia católica goza de privilegios.