Público
Público

Noticias de hoy El abismo del Estado ante la histórica respuesta de Puigdemont y otras cuatro noticias que no debes perderte este lunes 16 de octubre

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este lunes, 16 de octubre de 2017.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Carles Puigdemont este domingo, durante el homenaje al presidente de la Generalitat de la república, Lluís Companys. REUTERS/Ivan Alvarado

El abismo del Estado ante la histórica respuesta de Puigdemont

El presidente catalán responderá este lunes si declaró, o no, la independencia de Catalunya. En caso afirmativo o ambiguo, el Ejecutivo de Rajoy intervendrá al Govern para restablecer la legalidad con el objetivo de que se celebren nuevas elecciones.

España formó parte de la trama de robo de bebés guatemaltecos

Durante la denominada “guerra contrainsurgente”, militares del país centroamericano secuestraron a niños para venderlos a través de una red de orfanatos y ONGs. Se calcula que mil de ellos fueron enviados a Europa. Unos cien podrían vivir en distintas ciudades españolas sin conocer su verdadera historia.

“En mi pueblo nunca he podido decir sin tapujos que soy una mujer maltratada”

El 60% de las víctimas por violencia de género pertenecen al entorno rural y rondan entre los 40 y 59 años de edad.

XIX Congreso del PCCh: El tercer tiempo chino

El próximo 18 de octubre el Partido Comunista Chino se reune para decidir la configuración de sus máximos órganos de dirección: el Comité Central, el Buró Político y el Comité Permanente.

Once incendios en Galicia amenazan varias zonas habitadas

Alberto Núñez Feijóo ha comparecido ante los medios de comunicación en el Centro de Coordinación de Santiago para explicar que las investigaciones apuntan que los fuegos fueron provocados intencionadamente.