Público
Público

Noticias de hoy C's se acerca al PSOE y otras 4 noticias que no debes perderte en este domingo 19 de marzo

Te proponemos cinco informaciones para arrancar informado este domingo 19 de marzo de 2017.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Estimaciones de marzo de 2017 por Jaime Miquel y Asociados para el reparto de escaños en el Congreso en caso de unas elecciones generales.

Ciudadanos ya pisa los talones al PSOE tras arrebatarle 500.000 votos a un PP debilitado

La formación de Albert Rivera quedaría a sólo dos puntos del partido socialista, aunque el sistema electoral aún la dejaría a 32 escaños de distancia, si se celebrasen ahora nuevas elecciones generales, según las estimaciones para 'Público' del gabinete demoscópico Jaime Miquel y Asociados (JM&A). Unidos Podemos obtendría 1,2 millones de votos más que el PSOE y el PP continuaría su caída, perdiendo otro millón de votantes aunque sacaría sólo ocho diputados menos que ahora.

La realidad del mundo rural, más allá del despoblamiento

De los 8.125 pueblos que vertebran nuestro territorio, seis de cada diez municipios rurales tienen una población menor de mil habitantes y se encuentran en riesgo de extinción.

El ‘lobby’ petrolífero ya influye en Trump: el barril vuelve a bajar de los 50 dólares

El crudo oscilará en 2017, entre los 45 y los 65 dólares por barril. La predicción del mercado empieza a cumplirse. Bien es cierto que su valor estará condicionado por múltiples factores. Pero los lobbies ya han arraigado en la Casa Blanca y el del crudo ya recibe sus frutos.

"No olvidaré que sólo tres de los once guardias que mataron a mi hermano fueron condenados"

El parlamento andaluz ha aprobado este jueves una Ley de Memoria propia, que supera en muchos aspectos a la legislación estatal aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2007.

Inda, demandado por inventarse un mensaje de Rita Barberá post mortem para un titular

El exjefe de Investigación de OKdiario presenta una demanda contra el tertuliano y su empresa Dos Mil Palabras con ejemplos de las "manipulaciones y falsificación de su trabajo, en contra de su voluntad y sin su consentimiento" (...) "hasta rozar o alcanzar la mentira, injuria o la calumnia", que le hicieron abandonar el medio del colaborador de La Sexta. Entre las noticias manipuladas destaca también la falsa imputación de que Pablo Iglesias cobró de Venezuela en un paraíso fiscal.