Público
Público

Noticias de hoy El camino del 'procés' a Estrasburgo y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, domingo 20 de octubre de 2019

Te proponemos cinco noticias para que empieces bien informado este domingo 20 de octubre de 2019.

Los doce encausados durante el juicio en el Supremo contra el procés independentista. A la izquierda, arriba, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, quien dirigió la acusación popular.

público

Te proponemos cinco noticias para que empieces bien informado este domingo 20 de octubre de 2019.

El camino del 'procés' a Estrasburgo

Los dos años de prisión provisional serán una base para pedir la nulidad del 'procés' ante el Tribunal Constitucional y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Como lo ha sido para mantener a sus líderes en primera línea política en este tiempo.

La Policía cargó en Madrid y la protesta en Barcelona trascurrió en calma hasta el incendio de una barricada

El conseller de Interior, Miquel Buch, había pedido que la protesta fuese "radicalmente cívica, pacífica y democrática". La CUP pidió su dimisión y desconvocó la concentración contra la "represión". Algunos independentistas llaman a Rufián "botifler", es decir, traidor.

La Guardia Civil detiene a Cake Minuesa por forzar una puerta para acceder al Valle de los Caídos

"Se habla mucho de la pederastia de los curas pero el abuso en la familia sigue siendo tabú"

Marta ha necesitado escribir su historia para recuperar su pasado y su integridad como persona. También para poder contar su propio relato y a la vez el de miles de niños y niñas que sufren abusos sexuales en la infancia a manos de un familiar. Atrás quedan décadas de disociación que le impedían tener recuerdos de su infancia. Los había encerrado.

El Parlamento británico aprueba una enmienda que obliga a Johnson a pedir una prórroga del brexit

Una enmienda al acuerdo con la UE aprobada por el parlamento británico obliga al primer ministro británico a pedir una prórroga a Bruselas hoy mismo. La respuesta de Johnson ha sido mandar la los diputados a casa y suspender la votación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias