Público
Público

Noticias de hoy Críticas a Torra por la 'vía eslovena' y otras 6 noticias que debes leer para estar informado hoy, martes 11 de diciembre de 2018

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido el lunes 10 de diciembre de 2018.

Silvia Brasero, durante el informativo 'Público al Día' del 10 de diciembre de 2018.

PÚBLICO

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día'

Este vídeo ha provocado una oleada de memes en internet. Es la respuesta a Fran Rivera, que como habéis oído se dirige a sus seguidores con un "imposible entrar aquí y no acordarme de vosotros". Una vez más los internautas hacen gala de ese sentido del humor que, desde luego, parece la mejor opción ante semejantes demostraciones, que desde luego, en ningún país del mundo se le ocurriría hacer a un famoso.

Aunque son muy escasos los toreros que podemos ver a diario en televisión opinando de política en otros países del mundo, y desde luego son inexistentes los bares dedicados al nazismo o al fascismo. Pero vivimos en España, y aquí, como sabemos, está tristemente permitido. Arrancamos Público al Día.

Vía eslovena

Las declaraciones de Torra animando a que los independentistas sigan adelante con todas las consecuencias, como en la vía eslovena, está siendo ampliamente criticada. Y es que de lo que habla, la vía eslovena, es una guerra. Un conflicto que duró diez días en el que hubo unas 60 muertes y muchos heridos.

Lasquetty

Trabajó a los mandos de José María Aznar y Esperanza Aguirre, y cree tener clara "la tarea que hay que hacer". Lasquetty, el artífice de la privatización de la seguridad social, es el elegido por Casado para ponerse al mando de su gabinete. Su elección es toda una declaración de principios "liberales", recordamos quién es Javier Fernandez Lasquetty.

Desahucios

8.000 desahucios por alquiler en dos meses, y el aumento de los precios no ha parado de subir en los últimos 38 meses. Hacen falta medidas contundentes, pero mientras tanto, este se puede convertir en uno de los años más negros desde el comienzo de la crisis.

Personas con discapacidad

Desde el viernes pasado, todas las personas con discapacidad intelectual pueden votar en España. Se beneficiarán de esta medida entre 80.000 y 100.000 personas.... Y para saber cómo lo valoran las asociaciones especializadas, hemos ido a una entidad de San Sebastián de los Reyes que trabaja con personas con discapacidad.

Declaración universal de los Derechos Humanos

El 10 de diciembre de 1948 se aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos como un ideal común para todos los pueblos y naciones. Este lunes se clausura el festival de cine que tiene por objetivo reivindicarlos.

Se ha celebrado un concierto homenaje a Luis Eduardo Aute, que sufrió un infarto hace dos años. Sus canciones están escritas con letras de oro en la historia de la música de nuestro país. Pero hay una, capaz de pellizcarnos especialmente el alma, Al alba. Está escrita tras los últimos fusilamientos franquistas, dos meses antes de la muerte del dictador.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias