Público
Público

Noticias de hoy Los datos que echan por tierra el mantra racista del "efecto llamada" y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, lunes 18 de junio de 2018

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este lunes 18 de junio de 2018

Una mujer embarazada tras llegar a puerto tras ser rescatada por Salvamento Marítimo.- EFE

público

Los datos echan por tierra el mantra racista del "efecto llamada"

Las llegadas de pateras a las costas españolas ha ido aumentado cada año desde 2014 hasta que en 2017 casi se triplicó la cifra de 2016. Hasta mayo de 2018 ya había llegado el doble de personas que en el mismo periodo de 2017

La Operación Esperanza concluye mientras la sombra de los CIE planea sobre los migrantes

Todos los migrantes del Aquarius ya están a salvo en València y tendrán 45 días de paz, antes de que el Gobierno determine su futuro. Ahora la izquierda europea exigirá a la UE que afronte la defensa de los derechos humanos.

Feijóo, Santamaría y Cospedal tienen sólo tres días para 'mojarse' sobre la sucesión de Rajoy

Los candidatos a la Presidencia del PP tienen entre el lunes y el miércoles a las 14.00 horas como plazo para postularse. La incertidumbre y el desconcierto en los que se ha instalado el PP se dejan ver en su descoordinación discursiva en ciertas cuestiones, mientras se acerca la fecha en la que, por primera vez en la historia de la formación, los afiliados, y no el líder saliente, tendrán en sus manos la elección de su nuevo presidente.

Feijóo ha gastado más de 21,6 millones de euros del presupuesto de la Xunta en ayudas a dedo a los medios

Su Gobierno ha firmado alrededor de 400 convenios en nueve años con periódicos, radios, webs y televisiones para campañas divulgativas y de promoción de la actividad de la Administración autonómica.

Un hombre asesina de dos disparos a su pareja en Granada

Ambos tenían hijos en común y no había denuncias previas por violencia machista. Con este, ya son 40 los feminicidios perpetrados en España en lo que va de año, de los cuales 14 constituirían cifras oficiales de violencia de género.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias