Público
Público

Noticias de hoy En España ya hay más cerdos que personas y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, domingo 19 de agosto de 2018

Te proponemos cinco noticias para estar informado este domingo, 19 de agosto de 2018.

Las empresas del porcino facturan más de 6.000 millones al año, con el grueso de su negocio en la exportación. / EFE

Público

Te proponemos cinco noticias para estar informado este domingo:

En España ya hay más cerdos que personas

Las consecuencias ambientales del desmesurado crecimiento de la industria del porcino, que ya engorda y sacrifica más de 50 millones de animales al año, encienden la luz de alerta en el Gobierno, que prepara un decreto para modular sus emisiones de gases y líquidos contaminantes.

El Gobierno ultima el traslado de los jóvenes de Altsasu a cárceles próximas a sus hogares

La medida ya había sido confirmada por integrantes del Ejecutivo a representantes políticos hace algunas semanas. Se prevé que los acercamientos a las prisiones de Zaballa (Vitoria) y Pamplona comenzarán en las próximas horas. 

Karlos Zurutuza: "Los guardacostas libios son parte del negocio del tráfico de personas"

El periodista donostiarra relata en 'Tierra adentro" la convulsa transformación en un Estado fallido de la Libia que Gadafi gobernó con puño de hierro hasta 2011. Un territorio donde la ley es impuesta por milicias armadas tras una guerra civil que también quitó el tapón a la migración por el Mediterráneo. "Probablemente la UE eche de menos a Gadafi ahora", dice.

Tenso encontronazo entre Albiol y Torra después de que dijera que hay que "atacar el Estado español"

El presidente del PP catalán ha recriminado a Quim Torra sus palabras sobre "atacar este Estado español injusto" que pronunció ayer en un homenaje al mayor de los Mosso's, Josep Lluis Trapero, y el ex-conseller de Interior, Joaquim Forn, a las puertas de la prisión en la que se encuentran.

Los neonazis buscan protagonismo en el auge de la ultraderecha alemana

Alrededor de 700 seguidores de la ideología de Adolf Hitler marchan por las calles de Berlín para homenajear al jerarca nazi Rudolf Hess. Más de 1000 contramanifestantes protestan contra esta apología del nacionalsocialismo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias