Público
Público

Noticias de hoy Especulación y negocio en la Semana Santa sevillana y otras cuatro noticias que no debes perderte en este domingo 9 de abril

Te proponemos cinco informaciones para arrancar informado este domingo 9 de abril de 2017.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Unos nazarenos descansan en una parada de autobús en Sevilla. REUTERS/Marcelo del Pozo

Especulación y negocio en la Semana Santa sevillana

Las cifras se disparan hasta los 789,55 euros por un palco de seis sillas en esta zona cercana a la Catedral y al Ayuntamiento de Sevilla.

El año que Franco pudo ser “Premio Nobel de la Paz

En la primavera de 1964, el Colegio de Gestores Administrativos de Madrid inició una insólita campaña para intentar que el dictador –al que nombró presidente de honor- recibiera ese galardón internacional. El ayuntamiento de Sestao se adhirió a esa iniciativa como “agradecimiento a quien tanto se lo merece”.

La amenaza yihadista a Rusia llega desde Asia Central

El atentado en el metro de San Petersburgo del pasado lunes, cometido por un kirguís de etnia uzbeka, revela un desplazamiento del principal foco terrorista hacia el este y supone un reto para las fuerzas de seguridad del país.

El PP busca un pacto que prohíba a los partidos ser acusación popular

Tras el fiasco de Murcia, los conservadores recurren a su 'mantra' de que la oposición "intenta ganar en los tribunales lo que no gana en las urnas", dados los casos como Gürtel o PAS. Su propuesta irá incrustada en el próximo Código Procesal Penal, aunque niegan que tengan cerrada la reforma judicial correspondiente.

Una ETA sin armas buscará salidas para sus presos, sobre todo los enfermos

Una decena de reclusos continúa en prisión pese a padecer graves problemas de salud. Los Artesanos de la Paz han aprovechado el cierre del Día del Desarme para pedir que sean liberados. La pelota está ahora en el tejado del Gobierno