Público
Público

Noticias de hoy Gobierno y PSOE ralentizarán la aprobación del 155 y otras cuatro noticias que no debes perderte este viernes, 20 de octubre 

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este viernes, 20 de octubre de 2017.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Mariano Rajoy y Pedro Sanchez antes de reunirse el pasado 2 de octubre en el Palacio de La Moncloa. REUTERS/Rafael Marchante

Gobierno y PSOE ralentizarán la aprobación del 155 para dar más margen a que Puigdemont rectifique

Si el presidente de la Generalitat reconsidera su posición o convoca elecciones, no se llevará al pleno del Senado que se celebrará los últimos días de octubre. Gobierno y PSOE consideran que la mejor salida sigue siendo una rápida convocatoria electoral por parte del presidente catalán.

Pablo Iglesias encuentra en Andalucía la solución al problema catalán

El líder de Podemos y Teresa Rodríguez reclaman para Catalunya la misma salida que el Estado dio al referéndum del 28F cuando el resultado no cumplió los requisitos legales para aprobar el Estatuto de Autonomía andaluz: cambiar la ley.

Breve historia de la infamia hollywoodiense

El historial de abusos en Hollywood era un secreto a voces. Si en su día la rumorología apuntaba a directores como Hitchcock o productores como Louis B. Mayer, en la actualidad las redes juegan un importante papel a la hora de denunciar los abusos en la meca del cine.

Jon Lee Anderson: "Detrás de las agresiones policiales del 1-O estaba la sombra de Franco"

El periodista estadounidense contesta a las críticas que recibió de Antonio Muñoz Molina el pasado fin de semana en un artículo publicado en 'El País'. El cronista considera que España tiene un problema importante para "debatir".

Mediadores del conflicto vasco buscan un "acuerdo político" sobre presos y víctimas

Seis años después de la declaración de cese de la violencia por parte de ETA, expertos locales e internacionales intentan dar un impulso a los aspectos que aún siguen sin ser cerrados. Mientras, el Gobierno de Rajoy sigue sin mover ficha.