Público
Público

Noticias de hoy El imán de Ripoll, clave en la investigación sobre los atentados en Catalunya y otras cuatro noticias que no puedes perderte este domingo, 20 de agosto de 2017

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este domingo, 20 de agosto de 2017

Los Bomberos trasladan hoy bombonas de butano de la casa donde se produjo la explosión en Alcanar (Tarragona). Los Mossos investigan ahora si la célula terrorista que cometió los atentados de Catalunya escondió otro tipos de explosivos en esta casa que ocupaba y que quedó derruida tras la deflagración en la madrugada del miércoles al jueves. EFE/Jaume Sellart

público

El imán de Ripoll, clave en la investigación sobre los atentados en Catalunya

Los Mossos continúan buscando al joven Youness Abouyaaqoub, en paradero desconocido y considerado el autor del atropello masivo en las Ramblas. Mientras, buscan al imán de Ripoll, considerado el líder de la célula terrorista. Se cree que pudo haber muerto en la explosión de la casa de Alcanar, donde se ha encontrado material explosivo y más de cien bombonas de butano.

Un falso tiroteo hace cundir el pánico en el inicio de la Vuelta a España en Nimes

La estación fue evacuada y los gendarmes buscan a una segunda persona. El suceso ha ocurrido cerca de la meta de la Vuelta Ciclista a España. Ya se ha restablecido la normalidad.

El silencio triste de las fiestas de Gracia

Se ha suspendido la programación de las fiestas, que celebraban su bicentenario, y las calles del barrio reciben muy pocos visitantes. En 200 años no se había suspendido nunca esta fiesta mayor, ni el año de la Guerra Civil.

Marruecos indulta a 15 salafistas condenados por terrorismo

El rey, Mohamed VI concede la medida de gracia por haber participado en el programa de reeducación llamado "Musalaha" (reconciliación), además de "revisar sus posturas y pensamientos y expresar su rechazo al extremismo y al terrorismo" y de demostrar buena conducta en su estancia en la cárcel.

Las protestas en el Rif suman su segundo muerto mientras siguen las movilizaciones

Abdelhafid Haddad, un taxista de Alhucemas de unos 40 años, murió el viernes en el hospital de Uxda después de inhalar gases lacrimógenos usados por los antiditurbios para reprimir las protestas en el funeral de un joven activista. La Fiscalía Marroquí lo niega y achaca su muerte a un ataque de asma.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias