Público
Público

Noticias de hoy Las 5 noticias que no debes perderte hoy jueves 13 de julio de 2017

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este jueves 13 de julio de 2017.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ex inspector jefe de la Policía, José Ángel Fuentes Gago, se prepara para su comparecencia en la comisión parlamentaria que investiga la etapa de Jorge Fernández Díaz al frente del Ministerio del Interior. | BALLESTEROS (EFE)

La Policía destruyó pruebas en su archivo central para que Gago mintiera al Congreso

Fueron muchas las mentiras que pronunció –con obligación de decir la verdad– ante la comisión de investigación del Congreso de los Diputados sobre el uso partidario del Ministerio del Interior contra rivales políticos del PP. Pero José Ángel Fuentes Gago tenía una cobertura imbatible: la pistola humeante que hubiera demostrado su falso testimonio había sido destruida en los servidores de los mismísimos archivos informáticos centrales de la Policía Nacional, custodiados en los sótanos de El Escorial.

Cifuentes resiste las presiones internas y sólo apartará a Taboada si lo imputan

"No puedes castigar a tu hijo antes de que se porte mal en el colegio". Así ejemplifican en el PP de Madrid la no expulsión de algunos de sus cargos salpicados por escándalos ligados a la corrupción. El último de ellos ha sido el número tres de Cristina Cifuentes, acusado por imputados en Gürtel y Púnica de haber participado en casos de corrupción. Sólo si resulta él imputado, será apartado del lado de la presidenta de la Comunidad y de las filas del partido.

Las cifras de la corrupción del PP que Rajoy despacha al grito de "¡Venezuela!"

Hoy aluden a Venezuela; antes de la irrupción de Podemos hablaban de la "herencia recibida" del expresidente Rodríguez Zapatero como causa de todos los males, y algunos años antes hacían lo propio con ETA -aunque todavía a veces hay quien no se resiste a mentar a la banda terrorista sin venir mucho al caso-. El PP acostumbra a recurrir a sus peculiares comodines cuando prefiere no entrar en materia, como ha vuelto a demostrar el presidente del Gobierno este mismo miércoles, en la sesión de control al Ejecutivo, en el Congreso de los Diputados.

Lula da Silva, condenado a 9 años y medio de prisión por corrupción

Malas noticias para Lula da Silva. El expresidente brasileño ha sido condenado este miércoles a nueve años y medio de cárcel por un tribunal de primera instancia, por su implicación en la red de corrupción que operó en Petrobras, informaron fuentes oficiales.

El mayor iceberg de la historia siembra la incertidumbre entre la comunidad científica

En el año 2012 la película documental Chasing Ice (Persiguiendo el hielo), producido por la Sociedad Geográfica Nacional, fotografió durante años glaciares del Ártico, Groenlandia, Alaska y el Parque Nacional de los Glaciares, dejando constancia de un deshielo constante de las zonas heladas del planeta. Su director, Jeff Orlowski, sostenía que la sociedad no luchaba contra el cambio climático porque no lo veíamos, así que ideó esta manera de hacer visible una transformación que pasa desapercibida por la percepción temporal del ser humano. Al acelerar lo que las cámaras fotografiaron durante años logró que se percibieran los cambios en las masas heladas del planeta.