Público
Público

Noticias de hoy La muerte de Carme Chacón y otras cinco noticias que no debes perderte en este lunes 10 de abril

Te proponemos seis informaciones para arrancar informado este lunes 10 de abril de 2017.

Publicidad
Media: 2
Votos: 1
Comentarios:

Fotografía de julio de 2011 de la exministra de Defensa socialista, Carme Chacon, en la fragata de combate 'Santa María', en Yibuti. EFE/Emilio Naranjo

La capitana de Zapatero

La exministra Carme Chacón, fallecida en Madrid a los 46 años, salió derrotada por apenas 22 votos frente a Rubalcaba en la pugna por liderar el PSOE, y decidió abandonar la primera línea de la vida política.

La 'fachoesfera': la extrema derecha domina la batalla de las redes sociales en Francia

Ante las críticas de los medios tradicionales, la extrema derecha francesa ha hecho de Internet su espacio predilecto, donde ha conseguido normalizar su discurso racista. Blogs, youtubers y trolls en Twitter difunden el ideario xenófobo del Frente Nacional.

Susana presidenta contra Susana candidata

El doble rol de Díaz, presidenta andaluza y aspirante a liderar el PSOE, obliga a la sevillana a sortear varios conflictos de intereses entre regiones: financiación, inversiones y alianzas políticas

La impunidad, principal refugio del femicidio en América Latina

Nueve de cada diez casos de violencia machista quedan sin ser juzgados en la zona con más casos de femicidio del mundo.

"En la alimentación hay lucha de clases"

Carlos Zamora Gorbeña emplea a inmigrantes, discapacitados, desempleados mayores o jóvenes con problemas. Su hermana le inoculó el compromiso y ambos concibieron sus restaurantes como una herramienta de integración social.

Las primarias dividen aún más a los socialistas gallegos, inmersos en la peor crisis de su historia

El partido lleva más de un año presidido por una gestora sanchista enfrentada, junto al portavoz parlamentario, a los partidarios de Díaz que encabeza Abel Caballero, alcalde de Vigo.