Público
Público

Noticias de hoy Las mujeres con trabajo invisible y otras 4 noticias que no debes perderte en este lunes 20 de marzo

Te proponemos cinco informaciones para arrancar informado este lunes 20 de marzo de 2017.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las mujeres con trabajo invisible

Las mujeres con trabajo invisible

El 90% desempeña la tarea de ama de casa, frente a un 5% de hombres. A partir de los 60 años, aumenta su presencia.Su producción representa más del 27% del PIB nacional, unos 285.600 millones de euros. Muchas de estas mujeres, junto a su labor de amas de casa, ejercen de cuidadoras de sus familiares enfermos.

¿Quién es responsable de borrar a las mujeres de los libros de texto?

A diez años de aprobarse la Ley de Igualdad, Ministerio de Educación y Comunidades Autónomas no han avanzado en visibilizar el papel de las mujeres, lo que "potencia la brecha salarial, la discriminación y la violencia de género".

¿Otra burbuja? La vivienda se encarece y el tirón del alquiler dispara sus ventas

El aumento de los precios supera el 10% en algunas ciudades y la banca abre el grifo de las hipotecas mientras la rentabilidad de los arriendos supera con creces la de cualquier producto financiero

Piden entre uno y casi cuatro años de cárcel a tres jóvenes acusados de disturbios en la manifestación del 'pensionazo' de 2011

Este martes arranca el juicio contra tres jóvenes acusados de participar en los disturbios de la protesta del 27 de enero de 2011. Los jóvenes defienden su inocencia y aseguran que las detenciones policiales fueron "arbitrarias".

Rajoy reparte más de un millón de euros entre asociaciones homófobas y ultracatólicas

En los últimos cinco años, el gobierno otorgó subvenciones a varias organizaciones que desprecian a las personas homosexuales y quieren prohibir el aborto. Estos grupos gozan también de la declaración de “utilidad pública”, lo que les permite obtener beneficios fiscales. Lo mismo ocurre con las fundaciones Francisco Franco y Blas Piñar.