Público
Público

Noticias de hoy Los peligros de usar el terrorismo para recortar los derechos y otras cuatro noticias que no debes perderte este martes 6 de junio

Te proponemos cinco noticias para arrancar informado este martes 6 de junio de 2017.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Vigilia en honor de las víctimas del atentado en el Puente de Londres y el Borough Market. REUTERS/Marko Djurica

Te proponemos cinco noticias para arrancar informado este martes 6 de junio de 2017.

Los peligros de usar el terrorismo para recortar los derechos en Internet

El Gobierno británico quiere responder a los atentados de Manchester y Londres con su décima legislación antiterrorista en lo que va de siglo, esta vez, para impedir la encriptación de mensajes en red. "Es la salida populista", advierten los expertos, desmintiendo que este nuevo recorte de libertades facilite la persecución de terroristas.

Michael Robinson: "El fútbol está secuestrado por el capitalismo desbocado"

El exfutbolista y comunicador vivió la época en la que Thatcher arrasó a los obreros en Reino Unido y después el desmelene de España: "Una ciudad de rango se distinguía si tenía un Corte Inglés". Ahora cuestiona el vergonzoso Brexit y apuesta por una victoria de Corbyn a dos días de las elecciones británicas.

Hallada una causa del trastorno bipolar

Una investigación revela el mal funcionamiento de una proteína en el cerebro en los pacientes de trastorno bipolar que responden al litio.

Arranca la nueva Selectividad en seis comunidades autónomas

Los estudiantes de Aragón, La Rioja, Baleares, Comunidad Valenciana, Madrid y Extremadura comienzan este martes sus pruebas de acceso a la universidad. Los exámenes serán los próximos 6, 7 y 8 de junio.

La crisis de Catar busca que Trump cargue contra Irán

El aislamiento de Catar ha creado una nueva situación crítica entre países de Oriente Próximo que tendrá que resolver la administración americana. Arabia Saudí ha sido el país que ha dado el primer paso y todo indica que su intención final es que Donald Trump adopte medidas agresivas contra Irán más allá de las palabras.