Público
Público

Novagalicia Banco también eleva a 30 días la indemninzación en su ERE

La propuesta presentada a los sindicatos incluye una reducción de 290 despidos y se produce en los mismos términos que la del Banco de Valencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Novagalicia Banco (NCG Banco) está dispuesto a elevar la indemnización por despido desde 28 a 30 días por año trabajado, con un tope de 18 meses en menores de 55 años y de 24 meses en mayores de esa edad. En la propuesta presentada hoy a los sindicatos incluye una reducción de 290 las salidas, hasta las 1.960. No obstante, los representantes de los trabajadores han rechazado la propuesta y han considerado que las posturas aún están 'muy lejos'.

Tras cinco horas de negociaciones, los sindicatos han informado del incremento de la indemnización, que se sitúa en los mismos términos que la cerrada en Banco de Valencia y Bankia, y de la propuesta de aplicar una reducción de jornada a 'casi 1.000 personas', lo que permitiría rebajar en 290 los despidos. El plan de la empresa mantiene la idea de ampliar el horario comercial de 190 oficinas.

'Hoy, desde luego, las posturas permanecen muy lejos', ha resumido el responsable de CIG-Banca, Clodomiro Montero, que ha indicado que han reclamado 'aclaraciones' al banco sobre esa ampliación de horarios. Las partes se han citado de nuevo para las 15.00 horas de este martes, con el fin de acercar posturas y evitar una huelga que ya está convocada para el jueves y el viernes de esta semana.

Los sindicatos han planteado una contrapropuesta -la CIG ha aclarado que aún estudia si se adhiere a la misma-, que propone que se acometan 700 prejubilaciones, un punto que la empresa rechaza por el coste que tendría. Además, los representantes de los trabajadores piden reducciones de jornada para rebajar en 500 los despidos y que el resto de las salidas sean 'bajas voluntarias', ha explicado el representante de UGT, José Ramón del Pliego-Valdés.

'Han quedado de estudiar nuestra propuesta, que no les ha gustado mucho', ha indicado y ha explicado que 'la gran discrepancia es el coste' de las peticiones de los sindicatos. 'Aparentemente dobla lo que ellos quieren utilizar –para la reestructuración–', ha agregado y ha apuntado a las prejubilaciones como la medida que la empresa rechaza por tener mayor coste.