Público
Público

Novagalicia Banco quiere despedir a 400 empleados para ahorrar

La entidad pagó prejubilaciones millonarias a su antiguo Consejo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Novagalicia Banco ha preparado 'un plan de reducción de gastos de explotación' con el que pretende ahorrar 50 millones de euros mediante una reducción de plantilla (afectará en torno a 350 y 400 empleados según el banco) y de salarios.

La entidad ha explicado sus pretensiones a los representantes sindicales, con la intención, según han dicho, 'de alcanzar el mayor grado de consenso posible con las centrales'.

Según han explicado en un comunicado, las medidas de ajuste que afectan a la plantilla se concentran especialmente 'en el redimensionamiento de los servicios centrales y en los empleados afectados por la optimización de NGbanco, la red desplegada fuera de Galicia'. Su intención es redimensionar la red comercial de la entidad, que pasará de tener 332 sucursales a poseer 222 oficinas.

La dirección de la entidad ha excusado el recorte en que con él se mejorarán 'las ratios de negocio, márgenes y eficiencia'. Asimismo, el banco plantea también un ahorro reduciendo otras partidas de gastos generales de administración como gastos de inmuebles, suministros, informática, comunicaciones, publicidad, etcétera.

En la nota de prensa, destacan que Novagalicia Banco 'ha llevado a cabo una importante política de austeridad económica' con el ahorro de 81 millones en 2011 respecto al año anterior. No obstante, el año pasado se supo que la entidad había pagado prejubilaciones millonarias a su antiguo Consejo —su exdirector general, Javier García Pareces, recibió más de siete millones de euros en indemnización—.