Público
Público

Novak Djokovic gana en París y se enfrentará a Soderling

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista Novak Djokovic avanzó el jueves a los cuartos de final del Masters Series de París al vencer al francés Arnaud Clement, y se enfrentará al sueco Robin Soderling, que derrotó al ruso Nikolay Davydenko.

El serbio Djokovic se impuso por 6-2 y 6-2, mientras que el sueco derrotó a Davydenko por 6-3, 3-6 y 6-4 para mantener vivas sus esperanzas de acceder al Torneo de Maestros de Londres que cierra la temporada.

Djokovic, uno de los seis jugadores que ya se han clasificado para el torneo de Londres que reúne a los mejores jugadores del año, tuvo siempre controlado el duelo ante Clement, quien alguna vez estuvo entre los 10 mejores del mundo y que ahora se ubica en el lugar 93 de la ATP.

Clement, que había dejado satisfechos a los aficionados locales al derrotar al alemán Tommy Haas en la ronda anterior, salvó dos puntos de partido antes de lanzar un derechazo a la red en el tercero.

OPORTUNIDAD PERDIDA

Davydenko, número siete del mundo y sexto cabeza de serie de un torneo que ganó en 2006, se habría asegurado entrar en el campeonato que cierra la temporada entre los ocho mejores jugadores del año si hubiese avanzado a los cuartos de final.

Pero Soderling, finalista del Abierto de Francia este año y número 10 del mundo, y ahora debe llegar al menos hasta la final en París para reservar su pasaje a Londres.

Por su parte, Davydenko se mantiene con buenas opciones pero su destino ahora ya no está en sus manos.

Soderling rompió el servicio de Davydenko en el cuarto juego para llevarse el primer set, pero el ruso respondió con un 'break' temprano en el segundo parcial para adjudicárselo.

El set final fue apretado, y los dos jugadores mantuvieron el servicio hasta que Davydenko regaló a su oponente dos puntos de partido en el noveno juego con un error no forzado, que Soderling no desaprovechó.