Público
Público

Novartis adopta más medidas para mejorar cartera de fármacos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Por Emma Thomasson y Katie Reid

Novartis AG dio otro paso para hacer máseficiente su portafolio al descontinuar dos fármacosexperimentales de su canal de distribución, dijo el martes ellaboratorio suizo.

El grupo, que aún quiere comprar el 32 por ciento del grupoestadounidense de productos para la vista Alcon que aún noposee, dijo que asumiría un cargo por 590 millones de dólaresen el tercer trimestre como resultado de la descontinuación.

"El foco estratégico sigue estando en productosdiferenciados y agentes que es más probable traten lasnecesidades no cubiertas de los pacientes", dijo Novartis en uncomunicado el martes.

La medida de Novartis se produce tras su anuncio el mespasado de que abandonará el tratamiento para la incontinenciaurinaria Enablex, cediéndolo a Warner Chilcott.

También se produce un día después de que New AmericanTherapeutics anunciara que le comprará al laboratorio losderechos en Estados Unidos para manufacturar, comercializar yvender el fármaco antiviral denavir.

"Si Novartis toma las medidas apropiadas, pueden logrargrandes ganancias de eficiencia en costos de investigación ydesarrollo, en su balance y en capital de trabajo", dijo elanalista de Kepler Capital Markets Tero Weckroth.

Los laboratorios están cada vez más atentos a los costos,dado que las reformas de salud en Estados Unidos y Europapesarán sobre los precios de los fármacos,