Público
Público

Novartis dice menor dosis de vacuna H1N1 sería suficiente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un estudio clínico realizado en EstadosUnidos sugiere que sólo la mitad de la dosis de la vacuna H1N1de Novartis AG empleada en el país norteamericano seríasuficiente para generar una respuesta inmune protectora,informó el martes el laboratorio suizo.

Novartis indicó que datos de alrededor de 4.000 personassugirieron que la mitad de una dosis de su inmunización H1N1sin adyuvante aprobada en Estados Unidos cumplía los criteriosde inmunidad en adultos y ancianos.

La información también mostró que su adyuvante era bientolerado y que podría cuadruplicar el suministro de vacuna deNovartis.

Las vacunas con adyuvantes contienen un aditivo que mejorala respuesta del sistema inmunológico y necesitan menosingrediente activo que los tipos sin esta sustancia aprobadospor la Administración de Alimentos y Medicamentos de EstadosUnidos (FDA por su sigla en inglés).

Los funcionarios de salud estadounidenses han tenidoproblemas para lograr tener a tiempo una vacuna contra lainfluenza pandémica, dado que el virus emergió demasiado tardecomo para ser incluido en la versión de la inmunización regularde este año contra la gripe estacional.

Inicialmente, las autoridades de Estados Unidos dijeron quehabría cantidad suficiente de vacunas para todos, pero elpúblico rápidamente se vio frustrado ante la evidente escasezde suministro.

La FDA aprobó la vacuna H1N1 de cinco laboratorios que yaproducen la inmunización para la influenza estacional: GlaxoSmithKline Plc, la unidad MedImmune de AstraZeneca Plc,Novartis, Sanofi-Aventis y CSL Limited.