Público
Público

Novartis obtiene aprobación de la UE para fármaco pulmonar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El laboratorio suizo Novartis AG informóel jueves que obtuvo aprobación de la Unión Europea (UE) parael uso de su tratamiento Onbrez Breezhaler para despejar lospasajes bronquiales de los pacientes con enfermedad pulmonarobstructiva crónica (EPOC).

El inhalador de una dosis diaria, que contiene elingrediente activo indacaterol (QAB149), es el primerbroncodilatador para el tratamiento de la EPOC que estarádisponible para los pacientes de la UE en siete años, dijoNovartis.

La EPOC es una enfermedad respiratorio progresiva ypeligrosa que suele estar provocada por el tabaquismo y lainhalación de otros humos y partículas dañinos, lo que provocala inflamación y el estrechamiento de las vías aéreas.

Esta autorización es un impulso para las ambiciones dellaboratorio suizo en el campo de la medicina respiratoria,actualmente dominado por GlaxoSmithKline, AstraZeneca yPfizer.

QAB149 fue archivado por la Administración de Alimentos yMedicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) afines del 2008.

Novartis dijo a Reuters en noviembre que cumpliría prontocon los requisitos de los reguladores estadounidenses pararesolver los problemas antes de iniciar los ensayoscombinados.

El mayor potencial del QAB149 se encuentra en el uso juntocon otros medicamentos, incluidos NVA237 de Vectura Group Plc yel esteroide inhalable de Schering-Plough mometasona, aunqueestas combinaciones no llegarían al mercado hasta cerca del2013, según estiman analistas.