Público
Público

La novata OnLive apunta a los grandes fabricantes de consolas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una nueva compañía de videojuegos pretende desafiar a los tres grandes fabricantes de consolas proporcionando un sistema de juegos "cloud-based" o dependiente de Internet, al prometer acceso a juegos bajo demanda sin tiempo de espera.

La incipiente compañía, llamada OnLive, dice que su servicio permitirá a los usuarios jugar en cualquier televisor y casi en cualquier ordenador personal, incluso los pequeños portátiles y PC sin procesadores gráficos.

Una consola un poco mayor que un iPhone conecta televisores y conexiones de banda ancha al servicio OnLive, y funciona a través de un controlador inalámbrico. OnLive ofrece juegos que funcionan en servidores en la "nube", en lugar de localmente en un PC o una consola.

OnLive, que ha estado en desarrollo durante siete años, tiene acuerdos en marcha con 10 editores para proporcionar nuevos títulos de juegos cuando llegue a las tiendas. Pesos pesados como Electronic Arts, Ubisoft, Take Two, y THQ están a bordo.

"Cuando quieres jugar a un juego, simplemente haces click a un botón y juegas de forma instantánea", dijo Steve Perlman, fundador y presidente de OnLive. "Es así de simple".

Perlman es un emprendedor bien conocido en Silicon Valley que ayudó a lanzar WebTV, que Microsoft compró en 1997.

Dijo que OnLive permite que juegos complejos y ricos en gráficos funcionen con un rendimiento extraordinario incluso en PC de gama baja o Macs.

La compañía prevé lanzar su servicio este invierno. Aunque OnLive no reveló detalles sobre precios, seguirá un modelo de suscripción y Perlman dijo que sería "significativamente" más barato que las consolas.

La Wii de Nintendo, la Xbox 360 de Microsoft y la PlayStation 3 de Sony pueden costar desde 200 a 400 dólares.

OnLive fue lanzado formalmente el martes en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos de San Francisco. Su innovación reside en su tecnología de compresión de vídeo, que baja instantáneamente vídeos de Internet para que parezca "de hecho instantáneo", dijo Perlman.

"Parece que se está jugando localmente".

OnLive tiene su sede en Palo Alto, California. Sus inversores incluyen Warner Bros, de Time Warner, Autodesk y Maverick Capital.