Público
Público

Ninguna novedad sobre los cooperantes ni la autoría, según el ministro saharaui

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Cooperación de la República Saharaui, Salek Baba Asean, ha afirmado hoy que no hay "ninguna novedad" respecto a los dos cooperantes españoles secuestrados en Tinduf (Argelia), ni tampoco sobre la autoría, ya que ninguna organización se ha atribuido.

Baba Asean ha hecho hoy estas declaraciones en Mérida, donde se ha reunido con el alcalde, Pedro Acedo, dentro de una visita institucional a Extremadura, que mañana continuará con un encuentro con el presidente del Parlamento regional, Fernando Manzano.

"De momento no tenemos ninguna novedad, estamos atentos, en contacto con todos los actores" y "esperemos que en breve tengamos buena noticias", ha señalado el ministro saharaui en declaraciones a los periodistas al término del encuentro.

Tras condenar el secuestro de los dos cooperantes españoles -uno de ellos trabajadora de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura-, junto a un italiano, ha expresado la solidaridad del pueblo saharaui con sus familias y la ONG extremeña "por este trágico y criminal acontecimiento".

También ha apuntado que nadie se la ha atribuido por el momento la autoría del secuestro, al tiempo que ha garantizado un fortalecimiento de las medidas de seguridad en la zona para que no vuelvan a ocurrir acontecimientos de este tipo.

En este punto, ha recordado que la respuesta de las ONG, los gobiernos y la ONU es mantener la presencia y la asistencia humanitaria a los campamentos de refugiados.