Público
Público

Novios desnudos en el retrato de boda: la última moda en China

La asociación de empresas de bodas de Shanghái amenaza con pedir al Gobierno chino que cierre los estudios fotográficos donde se realicen esta clase de fotos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Imagine que una pareja se casa y acude al consabido estudio fotográfico para inmortalizar ese día tan especial en una serie de fotos, de esas que luego ampliamos, enmarcamos y ponemos en lugar preferente de nuestro salón. No es un difícil ejercicio de imaginación, pero imagine que esa misma pareja se retrata el día de su boda completamente desnuda. ¿Difícil? Aquí sí, en Sanghai, no tanto.

En la ciudad china hay una nueva moda que está cobrando bastante auge: cada vez más, los recién casados chinos se retratan el día de su boda como llegaron al mundo, sin ropa. Una práctica que no gusta a todos: la asociación de empresas de bodas de Shanghái amenaza con pedir al Gobierno chino que cierre los estudios fotográficos donde se realicen esta clase de fotos, según informa el diario Shanghai Daily.

Aunque no conste en los catálogos oficiales, la opción de hacer los retratos de boda sin ropa es ofrecida por muchos de los estudios fotográficos de Shanghai a los novios, que pueden elegir entre cubrir sus partes íntimas con una pieza decorativa, con los cuerpos uno del otro o enseñarse por completo.

El vicepresidente de la asociación, He Lina, cree que las empresas o profesionales que hacen este tipo de fotos son una 'mala influencia moral', puesto que retratar a los novios desnudos 'no está de acuerdo con la tradición conservadora china' y constituye una falta de respeto a la institución 'sagrada' del matrimonio.

He dijo preocuparse también con la protección de la privacidad de los novios, ya que estos corren el riesgo de que sus fotos íntimas sean vendidas o publicadas en Internet por fotógrafos o estudios poco escrupulosos.

La secretaria general de la Comisión de los Consumidores de Shanghái, Zhao Jiaoli, aconseja a los novios que elijan fotografiarse desnudos firmar un acuerdo de confidencialidad con la empresa o con el profesional, como forma de 'proteger sus derechos en caso de que el estudio viole su privacidad'.

Un abogado contactado por el periódico dijo que aunque sea legal que los estudios les haga fotos desnudos a sus clientes, la difusión de estas imágenes se entiende como pornografía, por lo que está prohibido por ley.

DISPLAY CONNECTORS, SL.